Saltar al contenido

Analizamos la marca de manómetros – Topeak

Topeak es una marca dedicada completamente a las bicicletas, y por eso todos sus productos se relacionan con ellas de una manera u otra. La oferta de manómetros que posee, si bien es acotada, tiene un fin bien específico: ser funcional a la medición y regulación de la rueda de la bicicleta, o a lo sumo del coche. Si ese es el caso, entonces es la opción idónea.

Topeak, una historia de innovación

Topeak elige describirse con la palabra “innovación”. Es una marca dedicada 24 horas al día a crear productos de alta calidad y con un gran estilo para usarse en viajes en bicicleta. Si bien muchas compañías dicen ser innovadoras, en este caso hay una gran gama de productos que prueban tal declaración. Ha sido desde sus inicios, que se sitúan hace 28 años.

Variedad de productos

La cantidad de productos diferentes que ofrece la marca es impresionante. Con el solo hecho de que no sea una compañía dedicada a las herramientas pero que de todos modos venda manómetros ya lo dice todo.

Un ciclista no necesitará nada más que lo ofrecido por Topeak, que está preparado para cumplir con todas sus expectativas en cada momento.

Un manómetro fácil de usar

El manómetro icónico de la marca es el digital D2, y es extremadamente simple de usar, lo cual es una gran ventaja dada la importancia vital de llevar la presión correcta en las ruedas. No sólo es útil para bicicletas, sino también para motos, coches y suspensiones, dado que es compatible y va a permitir usarlas con los bares exactos que necesitan.

Como pesa menos de 100g se puede llevar sin problema a todos lados para ajustar las ruedas en la ruta o donde sea necesario. Es necesario recordar que se necesitan bombas o bombonas de CO2 para poder agregar más presión.

Posee una palanca amarilla para seleccionar el tipo de válvula, Presta o Schrader. Los datos se encuentran disponibles en tres sistemas de medidas diferentes: bares, kg/cm2 y psi, que junto con los bares es el sistema más usado. La presión máxima que soporta este manómetro es de hasta 250 psi, o 17,2 bares.

Paso a paso

El procedimiento para utilizarlo comienza colocando la válvula que se desea, luego se enciende el instrumento, siempre asegurando que esté en cero y se posa sobre la válvula de la rueda. Automáticamente va a dar la medida de presión. En ese momento se pueden cambiar las unidades si se desea.

Es el momento de quitar un poquito de presión si se deseara, para lograr el equilibrio ideal. Sin embargo, en ese caso no va a seguir dando la medición en tiempo real. Se debe sacarlo, resetearlo y volver a colocarlo y entonces sí regresará a su precisión original.

Por esa razón este manómetro es muy útil para que, una vez aprendida la presión ideal de cada neumático, dejarlos siempre perfectos y también para las suspensiones. Al ser digital, este tipo de sistemas siempre van a ser más exactos. Con su cabezal giratorio se adapta a cualquier posición, y la pila del manómetro viene incluída.

El uso correcto de esta herramienta ayuda a tener el máximo rendimiento de los neumáticos y a evitar sufrimiento de las piezas.

Opiniones de los manómetros Topeak

Las opiniones sobre los manómetros Topeak dejan en claro su uso específico para bicicletas, motos o coches, y a eso se debe su sencillez de uso. No se trata de manómetros para uso profesional en sistemas de refrigeración u otros procesos industriales. No es la opción más barata del mercado, pero definitivamente vale el precio que sale.

Se destaca como principal cualidad la precisión de sus mediciones y el hecho de que se pueda liberar presión mientras se está midiendo. Además son herramientas muy pequeñas y prácticas, que pueden llevarse a cualquier lugar, justamente porque están pensadas para entrar en el canasto de una bicicleta.

Se aprecia que sea un instrumento que se enciende y se apaga rápido.

El mejor manómetro Topeak 2019

Si bien en el campo de los manómetros no hay una gran variedad de oferta, sí tenemos nuestro instrumento favorito y queremos recomendarlo, puesto que los productos diseñados para medir y regular presión de Topeak son sumamente eficaces y prácticos.

De la gran variedad disponible, nuestro consejo tiene que ver con el manómetro mejor calificado por sus compradores este año: ¡excelente!