Saltar al contenido

Descubrimos El mejor manómetro – Diferencial

El manómetro diferencial es un poco más complejo que los demás. Pero actualmente hay una gran variedad de opciones en el mercado que hacen que su trabajo parezca mucho más simple. Por ejemplo, a través de conexiones con una tableta o un teléfono móvil.

Básicamente, este herramienta tiene un fin específico: medir la diferencia de presión entre dos puntos. Pero, ¿para qué sirve?

Este tipo de instrumento se utiliza ampliamente en varias etapas del proceso industrial. Por ejemplo, en la monitorización de filtros, ya que es la clave para identificar tempranamente filtros obstruidos o contaminados. También se aplica en la medición del nivel de líquido de tanques sellados, a través de la mesura de la diferencia entre la presión del gas y la presión total, lo que da como resultado precisamente el nivel de líquido que se encuentra en ese tanque.

Otro uso de los manómetros diferenciales es en pozos de extracción y de inyección. En este caso lo que se hace es medir la diferencia entre la presión del depósito y la presión del fondo, o la diferencia entre la presión de inyección y la presión promedio del yacimiento de crudo.

Por último, son útiles para la mesura del caudal de un líquido dentro de un tubo. Algunas de las marcas más recomendadas para este tipo de herramienta son Testo y Wika.

¿Por qué comprar un manómetro diferencial Testo?

Elegir una marca reconocida en el área siempre es una apuesta segura. En el caso de Testo, ofrece instrumentos de medición extremadamente precisos para la determinación de la presión diferencial. Además, la tecnología de medición de Testo también satisface las más altas exigencias de las tecnologías inteligentes, puesto que poseen manómetros diferenciales de última generación que se manejan nada más ni nada menos que mediante un teléfono inteligente o una tableta.

Además, ofrecen una amplia selección de productos, dentro de la gama de los manómetros diferenciales, transmisores de presión diferencial, sondas, sensores e instrumentos multifuncionales.

Sus herramientas son manejables, robustas y con una gran pantalla iluminada, lo cual es esencial para tener siempre a la vista los valores medidos.

Por último, son instrumentos que contemplan una gran variedad de valores y que son muy prácticos. Poseen conexiones para sondas y sensores para la medición de otros parámetros y accesorios opcionales, desde un práctico estuche de transporte hasta una funda de protección TopSafe.

¿Qué manómetro diferencial comprar?

Para uso profesional, la herramienta más recomendada es el manómetro diferencial Testo 0560 1510 – Manómetro de presión diferencial 510i con el teléfono inteligente fácil. Se trata de un instrumento innovador y fácil de usar que no va a poner en riesgo los resultados de la medición.

Beneficios del producto

El manómetro diferencial Testo 510i es ideal para la medición rápida y sencilla de la presión durante el flujo de gas y la presión en reposo, así como de las caídas de presión en ventiladores y filtros. Además, también es posible utilizar el compacto Testo 510i para la medición de flujo y de caudal volumétrico.

Hoy en día, la vida se vive a través de las pantallas. Y ni hablar de las pantallas pequeñas: los teléfonos móviles. Por esa razón, un manómetro que se conecta a un teléfono inteligente o una tableta para visualizar y controlar los resultados es la opción más moderna y práctica que ofrece el mercado.

¿Cómo conectar el aparato al dispositivo móvil? Es, en realidad, muy simple. Se hace a través de la aplicación Testo Smart Probes, que se instala en el dispositivo móvil. Luego, ya se puede leer cómodamente los valores medidos del Testo 510i, configurar rápida y fácilmente las mediciones de caudal volumétrico y calcular de forma fiable los valores promedio temporales y puntuales.

La aplicación también contiene un menú de medición para la prueba de caída de presión. Una de las mayores ventajas que ofrece es que todos los datos medidos se pueden representar en forma gráfica o de tabla. Por último, el protocolo de los datos medidos puede enviarse directamente por correo electrónico como un archivo PDF o Excel.

Otras ventajas del producto:

  • Esta versión no solo mide el caudal de gas, sino también la presión normal y el caudal volumétrico.
  • Además, posee un menú de medición para pruebas de caída de presión con alarma.
  • La compra incluye un set de mangueras (Ø 4 mm y 5 mm), un adaptador, pilas y protocolo de calibración.
  • Permite una configuración sencilla y cálculo del caudal volumétrico con el tubo de Pitot.
  • Posee un soporte magnético para una sujeción más sencilla.

Aclaraciones sobre el producto

Es necesario tener presente que para que el manómetro diferencial Testo pueda funcionar correctamente se debe tener un teléfono móvil, tablet o Ipad con un sistema operativo iOS 8.3 o superior o Android 4.3 o superior. Además, una conectividad de Bluetooth 4.0.

Como cualquier otro aparato, este manómetro tiene algunas precauciones de seguridad. La principal es que puede ser peligroso para personas con marcapasos, por lo cual en ese caso se debe mantener una distancia de aproximadamente 10 cm con el dispositivo.

Para preservar la calidad del Testo 510i se deben seguir algunos cuidados muy simples:

  • Limpiar la carcasa con un paño húmedo y no con limpiadores agresivos ni disolventes.
  • Mantener las conexiones limpias y libres de grasas, y de ser necesario higienizarlas también con un paño húmedo.
  • Mantenerse dentro del rango de medición admisible y calibrar el instrumento regularmente (lo más recomendable es una vez al año) para asegurar la precisión de medición.

En definitiva, siguiendo unos cuidados muy simples se puede contar con esta herramienta para cualquier trabajo profesional. Sólo se necesita tener un teléfono inteligente o una tableta y el dispositivo ya puede comenzar a funcionar perfectamente, y a hacer el trabajo mucho más simple a cada paso. Se trata de una opción increíblemente útil y muy avanzada. Es, al menos, digno de ser testeado.